martes, 15 de febrero de 2011

Mueren más mujeres europeas por cáncer de pulmón

Investigadores médicos advirtieron que en Europa están muriendo más mujeres de cáncer de pulmón que nunca antes y que el fenómeno aún no ha alcanzado su punto máximo.
Un estudio realizado por un equipo italiano y suizo (publicado en la revista Annals of Oncology) reveló que el único país en Europa donde las muertes por cáncer de pulmón entre las mujeres se niveló fue Reino Unido, que ha tenido las tasas más altas durante una década.
El investigador principal, Carlo La Vecchia -de la Universidad de Milán- dijo que muchas mujeres europeas empezaron a fumar a finales de los años sesenta, por lo que las tasas de mortalidad podrían aumentar aún más.
Aseguró que sus inquietudes sobre el posible aumento de peso podría hacer más difícil para las mujeres dejen de fumar.

lunes, 14 de febrero de 2011

APARATO RESPIRATORIO

El sistema respiratorio humano


aparato_respiratorio_adn_blogs
La función principal de los pulmones es proporcionar oxígeno a la sangre y eliminar el dióxido de carbono de la misma. Para llegar a los pulmones, el aire entra por la boca y la nariz y pasa por la parte posterior de la garganta (faringe), a través de su caja de la voz (laringe) y por la tráquea. 

APARATO DIGESTIVO

viernes, 11 de febrero de 2011

ASMA

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas. Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad. Ese estrechamiento causa obstrucción y por lo tanto dificultad para pasar el aire.El asma provoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire opresión en el pecho tos improductiva durante la noche.