El mayor número se consiguió durante el año 2010, cuando 36 mujeres concibieron un hijo gracias al tratamiento administrado en el hospital · En lo que va de año, 11 han quedado embarazadas
La Unidad de Reproducción Asistida lleva desde el año 2005 funcionando en el hospital del SAS de La Línea. Se trata de un servicio muy demandado y que en estos años ha arrojado magníficos resultados, lo que da una idea de la cantidad de parejas que tienen problemas a la hora de ser padres.
Según los datos facilitados a este diario por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, desde la puesta en marcha de este servicio, en abril de 2005, esta unidad ha conseguido 124 embarazos. De ellos, 94 se lograron con el semen de la pareja y los 30 restantes, con semen de donante.
La Unidad de Reproducción Asistida del hospital también efectúa inseminaciones artificiales con semen de donante. Así, el año pasado fueron efectuadas 12 a parejas nuevas, 40 a parejas en revisión y se consiguieron 9 embarazos. El balance de lo que va de año cifra en dos las parejas nuevas sometidas a este tratamiento, 14 las parejas en revisión y dos el número de mujeres que han quedado embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario